lunes, 24 de noviembre de 2008

GUSANOSO (Por Sara García Aragón)

Aquella mañana de verano , Gregorio Samsa amaneció convertido en un repugnante insecto . El insecto era un gusano , pringoso , su cara tenia ojos grandes y nariz larga . Su cuerpo era rugoso como el asfalto. Tenía alas muy pesadas y cuatros patas largas . Se sentía mal porque ahora tendría que vivir en una grieta.
Cuando Gregorio Samsa entró en la grieta se quedó impresionado, porque había un poblado precioso que habitaban muchísimos gusanos . Cuando entró en el poblado llamado Gusanoso, estaba todo el mundo trabajando, eran unos esclavos . Estaban trabajando para el rey Gastón, el rey más malvado del mundo. Gregorio Samsa conoció a uno de los esclavos llamado Daniel , él era muy simpático , alegre y cariñoso. Trabajaba muchísimo por culpa de Gastón . Su familia había muerto y todo por culpa del rey, que siempre lo fastidiaba todo . Gregorio Samsa intentó que él se calmara porque no iba a ganar nada con eso. Daniel llevó a Gregorio Samsa a su casa, era preciosa. Cuando entró a su casa vio a su mujer, llamada Tamara. Ella era tan simpática como Daniel, ella hacía ricos pasteles con chocolate y nata . Tamara les preparó unos ricos pasteles , de chocolate y merengue. Daniel y Tamara le invitaron a que se quedara a dormir un tiempo y aceptó. Gregorio le contó lo que le había pasado, entonces él lo entendió .
Daniel le dijo que hacía tiempo un hombre llamado Lucas ,vino a advertirle a todo el pueblo Gusanoso que estuvieran atentos, porque en breve iba a venir un hombre que iba a salvar todo Gusanoso. Cuando terminaron de comer , quedaron en que el día siguiente por la mañana iban a ir a hablar con el rey del caso.
Cuando fueron a entrar al palacio ,los guardas se lo impidieron y les dijeron: “ ¿qué queréis
mancha de tontos ? “, “queremos hablar con el rey Gastón” , “¡no os dejaremos entrar !” .Cuando nos echóaron de allí , se les ocurrió que podían saltarla la muralla y así lo hicieron . Al saltarla, vimos al rey disfrutando ,tendido en una hamaca . Por suerte no había nadie vigilando ,entonces aprovechamos para despertarlo . Cuando lo desperaton ,se pegó un susto de muerte y nosotros le dijimos :” no te asustes, yo soy Gregorio Samsa y él es Daniel , no te vamos que hacer nada malo “, el contestó: “¿ qué hacéis aquí?”, “queremos hablar con usted, no puedes tratar así a la gente , ellos tiene una vida como tú, no merecen tener una vida tan cruel”, dijo Gregorio Samsa . “¡Guardias enceradlos!” , cuando nos encerraron no sabíamos qué hacer , entonces cuando anocheció. Los guardias se quedaron dormidos, si sacaban la mano de la reja, podrían alcanzar las llaves del guardia . Lo consiguieron. En cuanto tuvieron las llaves en sus manos abrieron la puerta y fueron a secuestrar al rey. Cogieron al rey se lo llevaron a casa de Daniel , lo amarraron a una silla y le contaron lo mucho que es sufrir ,lo intentaron hasta que lo entendió .
Por fin, por arte de magia, se convirtió en un hombre bueno. A partir de ese momento los esclavos dejaron de trabajar y el rey Gastón les dio las gracias por hacerle pensar lo que estava haciendo. En ese momento el pueblo volvió a la normalidad y todos felices. Gregorio Samsa se despidió de Daniel y los demás . Al llegar a la ciudad Gregorio Samsa volvió a ser quien era, y siguió su vida contenta y feliz.

Por Sara García Aragón (1º A)

jueves, 23 de octubre de 2008

INSECTOS Y DRAGONES (Por Claudio Crespi Mellado)

Aquella mañana de verano ,Gregorio Samsa amaneció convertido en un insecto . Se transformó en una lombriz , porque fue muy desagradable con la bruja que estaba en su casa. Era una repugnante lombriz babosa, fea y le dijo a la bruja :
-¿Como puedo volver a ser otra vez humano?
-Para volver a ser humano tienes que ser agradable con todos los insectos del bosque,-contesto la bruja.
Ala mañana siguiente emprendió el viaje al bosque. Se encontró un montón de insectos: saltamontes, grillos ,gusanos de seda , etc. Primero fue muy desagradable con los insectos, pero con el paso de los días, todos se hicieron muy amigos y la bruja dijo:
-No te convertiré en ser humano, tienes que hacer una misión.
-¿Una misión?-contestó Gregorio.
-Sí -dijo la bruja-, tienes que ir al palacio del , donde esta la poción
mágica que te puede convertir en ser humano, tú y tus amigos, claro si ellos quieren.
-Sí- dijo con emoción.
Ala mañana siguiente,todos emprendieron el viaje al castillo del dragón donde estaba la poción .
Llegaron al castillo y todos tuvieron un poco de miedo al ver el castillo en ruinas. Gregorio animó a sus compañeros: “hay que ser valientes y llegaremos a ser seres humanos”.
Con esfuerzo llegaron al a cima y se encontraron el dragón recién dormido, por suerte. La poción estaba en sus brazos y Gregorio, valientemente, le quitó la poción al dragón. Que desgracia
que se despertara el dragón, y asustados corrieron como alma que lleva el diablo Cuando dejaron atrás el dragón y llegaron a sus casas, todos tomaron la poción y todos se convirtieron en seres humanos .
CLAUDIO CRESPI MELLADO (1º ESO A)

lunes, 20 de octubre de 2008

LA LOMBRIZ BESADA (Por Tamara Bolaños Marchante, 1º A)

Aquella mañana de verano , Gregorio Samsa amaneció convertido en un repugnante insecto . El insecto era muy feo , era pegajoso, era una lombriz muy detestable. Las lombrices viven en la tierra y se comen los insectos pequeños que hacen daños a las plantas, por eso siempre la tierra va a estar muy limpia gracias a la lombrices.

A Gregorio Sansan vivir en la tierra a no le gustaba nada. ¡Que se le va a hacer! Cuando se despertó y era una gran lombriz asquerosa, al mirarse se decía: “¡qué feo soy!, por qué soy así tan feo y tan repugnante, a la gente le da asco como soy porque soy muy largo y pegajoso”.

Aquella mañana se encontró con otra lombriz, era una hermosa lombriz. En cuanto que la vio se enamoró de ella. Ellos dos estaban siempre juntos, empezaron a conocerse y después de un año empezaron a estar juntos. Un día se encontró con una bruja y le preguntó: ”¿puedes hacer una cosa para que vuelva a la realidad?”.

-Enamórate de una chica, le das un beso y volverás a ser el mismo de antes-contestó la bruja. El, muy emocionado, salió con la chica lombriz. De pronto se convirtió en humano. Era un chico guapo, e igual que ella, eran dos niños muy guapos. Estuvieron toda la vida juntos, se casaron y fueron muy felices.

Por Tamara Bolaños Marchante 1º A.

EL REY CUCARACHA (Por Diego Cortés Muñoz, 1º A)

Aquella mañana de verano, Gregorio Samsa amaneció convertido en un repugnante insecto. El insecto era una cucaracha pequeña, de color negro, con un bigote largo. Tenía seis patas pequeñas y unos ojos pequeños.
La cucaracha era un rey , se convirtió en cucaracha porque no le compró a una anciana una rosa, le cerró la puerta en todo su cara y la tiró al suelo. La anciana echó una maldición al castillo del rey, que se convirtió en un árbol.
El rey Gregorio se fue a la calle, la gente le iban pisando. La gente que le veía chillaba. Gregorio se metió por debajo de la puerta de un restaurante y se metió debajo de un mueble de la cocina. En la cocina había una mujer, a Gregorio le gustaba esa mujer. Se quedó mirándola un rato.
Gregorio se puso de bajo de la mesa y dijo en voz alta :
-Hola, estoy aquí abajo.
La mujer se puso a mirar hacia abajo y dijo:-
-¿Dónde estas?
Gregorio salió debajo de la mesa, la mujer se asustó mucho. El rey dijo:
-No te asustes, soy el rey Gregorio
-¿De verdad eres tú? -preguntó la mujer.
- Sí.
El rey le preguntó como se llamaba, le dijo que se llamaba Chari. Ella siempre estaba con él .
Pero un día Gregorio salió a pasear por el suelo y el dueño del restaurante lo vio. El dueño cogió el matamoscas y lo mató. Chari lo vio, lo cogió y se lo llevó a su casa. Chari se puso a llorar , una lágrima de Chari se cayó encima de Gregorio . Gregorio se movió, Chari paró de llorar. Gregorio se puso a brillar y se convirtió en humano. El hechizo se rompió.
Gregorio y Chari se pusieron a charlar. Cuándo pasó una semana se casaron y tuvieron dos hijos.

POR DIEGO CORTÉS MUÑOZ, 1º A

miércoles, 8 de octubre de 2008

LAS METAMORFOSIS

Aquella mañana de verano, Gregorio Samsa amaneció convertido en un repugnante insecto. Las alas apenas le dejaban moverse, la lengua en sierra de la boca no le permitía pedir auxilio a sus padres, a través de sus ojos desproporcionados y marrones veía como la lengua de su perro le ensalivaba todo su cuerpo.

Jose Aurelio Martín