viernes, 23 de enero de 2009

LA PAZ

A nadie le gusta la guerra pero nadie hace nada para evitarla. Todos tenemos la idea de que la paz es algo bueno pero no hacemos nada para que exista. Si es tan buena la paz, ¿por qué no paramos las guerras?
En los últimos días, ha habido muchas guerras y mucha gente inocente que ha muerto. Estoy segura de que a esa gente le hubiese gustado vivir mucho más tiempo, pero no ha sido posible a causa de las guerras.
Hay personas que, al parecer, no les importa nada ni nadie, por eso matan a tanta gente. Siempre muere alguien como nosotros pero no nos damos, o no queremos darnos, cuenta.
Por tanto, creo que deberían de cesar las guerras y que nadie inocente volviera a morir.

Mª ESPERANZA MACÍAS MONTERO (2º ESO A)

DIRIGIDO A TODOS LOS QUE ESTÉN DE ACUERDO CONMIGO

En un lugar u otro de la tierra, cada día, o incluso cada hora, mueren miles de personas INOCENTES, y la pregunta es ¿POR QUÉ?, por qué ocurre eso, qué es la paz si no es absoluta. Podemos decir que no en todo el mundo hay paz , pero no pensamos por qué, quizás o incluso probablemente no tenga respuesta,¿no tienen? o ¿no tenían (y lo digo en pasado pues muchos, ayer, antes de ayer o incluso hoy mismo ya no se encuentran en lo que llamamos mundo)los mismos derechos que nosotros?, entonces, ¿por qué los matan?¿porqué los están matando?, ellos no tienen culpa de nada, no se lo merecen; está claro que esos asesinos no tienen cabeza, no son inteligentes, no saben usar eso a lo que llaman cerebro.
No son ratas, ni incluso ellas se merecen un destino tan cruel; pero, ¿son personas?, son personas de verdad las que matan; ¿qué lo hacen por diversión? ¿Por defender su religión? ¿O por obedecer unas órdenes por alguien que creen superior?
Seguro que no se han parado a pensar, que si ellos fueran niños, niños sin conciencia de la vida, que no serían capaces de insultar a nadie, ni mucho menos de pegarle o maltratarle, tengan que ver morir a familiares muy cercanos, (y eso si no muere él con ellos).
La PAZ, no saben qué es, su misión es matar, extinguir, anular, aniquilar, todos ellos antónimos de paz, parecen máquinas programadas sólo y exclusivamente para eso, no tienen corazón, no tienen sentimientos, no saben lo que está haciendo; pero, ¿qué pasa?¿qué está pasando?¿NO HAY NADIE QUE LOS PARE SIN TENER QUE RECURRIR A SER COMO ELLOS?,asesinos sin sentimientos, ¿no pueden hacer nada?¿no podemos hacer nada?.
LA PAZ, SÍ, SÍ. LA PAZ, ¿PERO DE VERDAD CREEÍS QUE EXISTE SIN COLABORAR?

MARÍA ANTONIA MACÍAS MARCHANTE (2º ESO A)

Intentemos valorar nuestra PAZ

Tengo 13 años y por lo que observo en mi alrededor, no creo que mi futuro sea muy pacífico.
En los últimos días cada vez oímos más noticias en los telediarios sobre la violencia. Escuchamos las guerras en Gaza, los atentados, etc. Pero, ¿cómo impedirla?.
-Muchos presidentes prometen acabar con la muerte de gente que no sabe ni por qué injustamente es asesinada, pero luego no intentan remediarlo, únicamente envían más soldados para supuestamente ayudar al país que bombardean, pero no piensan en todos los inocentes que no tienen derecho a ser víctimas de esta crueldad.
Miles de personas están muriendo mientras se lee esto.
Animismo, pretendo que todos nos concienciemos en lo tanto que sufren estas personas, y valoremos que por ahora carecemos de guerras en nuestro país e intentemos que siempre continuemos así, es decir, más o menos en paz, no en el caótico mundo que nos rodea.

LOLA GUERRA CALDERÓN (2º ESO A)

CARTA PARA LA PAZ

Con la paz haremos un nuevo mundo
sin guerra , todo esto lo simboliza una
cosa, un animal llamada la paloma blanca,
que simboliza la Paz en la tierra.

Desde un planeta llegó una paloma muy
blanca que expresa la plenitud.
La PAZ supera mucho lo que
significa la simple ausencia de
conflicto y también guerra .

La obligación es trabajar la PAZ ,
afirmarla y no la discordia entre personas.

Entre algunas cosas la injusticia
debe desaparecer , también la desconfianza ,
la soberbia y todo ello nos eleva a
la guerra y todos nosotros queremos PAZ.

Todo debe ser pacífico.

Tenemos que mantener la PAZ,
seguridad y alcanzar
una unión entre todos.

Impulsar el respeto por
la humanidad y la libertad de expresión.

No utilizar la amenaza
Y la fuerza en contra de los demás.


De la PAZ hay que aprender.

Mª ÁNGELES ÁLVAREZ QUINTERO (2º ESO A)

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR

En esta carta me gustaría decir algo sobre las actuales guerras. El próximo 30 de Enero se celebra el día de la paz, pero mientras en un país de Oriente Próximo llamado Palestina, en concreto en la Franja de Gaza, hay una guerra en la que no son soldados los que mueren, sino niños y mujeres inocentes. También le han quemado almacenes, donde guardaban la comida. Han atacado hospitales y colegios sin respetar que eso no son objetivos militares ¿Que pretenden? ¿Dejarles morir de hambre? Creo que este día de la paz el periódico de ustedes puede hacer algo. Me gustaría que el día 30 de Enero escribieran un artículo sobre ese tema relacionado con la paz y ayudar a tratar de recluir esta guerra.

JUAN MANUEL LADRÓN DE GUEVARA MATEOS (2º ESO A)

ULISES EN CÁDIZ

En el poema de Ulises se narran “todos” los acontecimientos vividos por él, “todas” sus aventuras, pero no es cierto, porque hay una que no menciona, y esa es que mientras recorría el Mar Mediterráneo y sus innumerables islas, divisó una zona que le llamó la atención en ese momento. Oyó decir a uno de sus compañeros:

-Tierra, tierra a la vista.
-Desembarcaremos en ella -dijo Ulises emocionado.
-¿Por qué? -se extrañó su compañero.
-No sé, es como si me atrajera, me gusta esa isla -respondió Ulises.

Una vez que desembarcaron bastaron segundos para que Ulises se maravillara, nunca había visto nada igual.

-¡Venid aquí! –exclamó Ulises.

Todos acudieron.

-Yo tenía razón –dijo Ulises- este lugar es maravilloso, es único, mirad y sentir la brisa fresca del mar, es como si te abanicara suavemente. Creo que vamos a pernoctar aquí, es un buen lugar.

Así pues, pasaron la noche, pero al despertar, notaron un cambio radical en el paisaje, algo que no se podría describir, era como si hubieran cambiado de de lugar, pero ellos sabían que no se habían movido de allí.

Entonces Ulises, ingenioso, descubrió el truco, esa tierra tenía el poder de cambiar, su nombre era Cádiz, una tierra con poder de convertirse en otra distinta, una tierra diferente, sus compañeros no le creían, pero Ulises como siempre tenía la razón.


MARIA ANTONIA MACÍAS MARCHANTE (2º ESO A)

HISTORIA DE CÓMO ULISES VOLVIÓ A ÍTACA

Cuenta la Odisea que Ulises, apodado Odiseo, volvió a su patria, recuperando a su esposa y el trono, tras la famosa guerra de Troya. Para ello, superó los peligros que suponían las sirenas, Escila (un monstruo de varias cabezas), la bruja Circe y el cíclope Polifemo. Pero este antiguo poema griego no cuenta lo que pasó en realidad…

Ulises, tras regresar de la guerra de Troya, volvió finalmente a Ítaca, y es cierto. También es verdad que se enfrentó a las sirenas, Escila, Circe y Polifemo. Lo que la Odisea se saltó es que Ulises no fue directamente de Troya a Ítaca, cruzando el Mar Egeo. Regresando a su patria, Ulises tomó un mal rumbo y salió al Mediterráneo, y lo cruzó en dirección a la actual España, hasta desembarcar allí, precisamente en Tarifa. Luego, siguió recorriendo, junto a su tripulación, territorios hacia el Oeste, hasta que llegó a una bella ciudad llamada Gades, actual Cádiz.

Ulises y su tripulación se quedaron boquiabiertos cuando vieron Gades: había mucha riqueza, otros productos que no había en Grecia, como los trajes de lana de oveja; los edificios construidos de otra forma diferente e incluso los lugares de oración eran diferentes. Pensaron, casi de forma simultánea, que estaban en una ciudad mucho más avanzada.

También narra la Odisea que el viaje de regreso de Troya a Ítaca duró diez años en los que estuvieron recorriendo peligros. Sólo los tres primeros años estuvieron escapando de los posibles percances, a finales del tercero se perdieron hasta llegar a Gades.

Odiseo y sus hombres llevaban un mes alojados en una casa en Gades, y decidieron quedarse allí a vivir (tras hablarlo en una asamblea, en la que todos aceptaron), y lo hicieron, sin acordarse de que los habitantes de Ítaca les echaban mucho de menos.

Cuando llevaban seis años viviendo en Gades, Ulises empezó a extrañar, un poco, su querida Ítaca. Ulises convocó a todos sus hombres a una asamblea colectiva, y a todos les pasaba lo mismo. Decidieron dejar la nueva vida atrás, y regresar a Ítaca. La vuelta duró un año, desde Tarifa a Ítaca, cruzando el Mediterráneo y el Mar Egeo.

A partir de ese momento, todo lo que cuenta la Odisea es cierto, incluyendo lo que pasó en Ítaca (el engaño de Penélope, reina de Ítaca y esposa de Ulises, por ejemplo); excepto que, cuando Ulises y su tripulación contaron las aventuras que habían vivido en estos años, se callaron su estancia en Gades.

DANIEL CORONADO NÚÑEZ (2º ESO A)