lunes, 20 de octubre de 2008

EL REY CUCARACHA (Por Diego Cortés Muñoz, 1º A)

Aquella mañana de verano, Gregorio Samsa amaneció convertido en un repugnante insecto. El insecto era una cucaracha pequeña, de color negro, con un bigote largo. Tenía seis patas pequeñas y unos ojos pequeños.
La cucaracha era un rey , se convirtió en cucaracha porque no le compró a una anciana una rosa, le cerró la puerta en todo su cara y la tiró al suelo. La anciana echó una maldición al castillo del rey, que se convirtió en un árbol.
El rey Gregorio se fue a la calle, la gente le iban pisando. La gente que le veía chillaba. Gregorio se metió por debajo de la puerta de un restaurante y se metió debajo de un mueble de la cocina. En la cocina había una mujer, a Gregorio le gustaba esa mujer. Se quedó mirándola un rato.
Gregorio se puso de bajo de la mesa y dijo en voz alta :
-Hola, estoy aquí abajo.
La mujer se puso a mirar hacia abajo y dijo:-
-¿Dónde estas?
Gregorio salió debajo de la mesa, la mujer se asustó mucho. El rey dijo:
-No te asustes, soy el rey Gregorio
-¿De verdad eres tú? -preguntó la mujer.
- Sí.
El rey le preguntó como se llamaba, le dijo que se llamaba Chari. Ella siempre estaba con él .
Pero un día Gregorio salió a pasear por el suelo y el dueño del restaurante lo vio. El dueño cogió el matamoscas y lo mató. Chari lo vio, lo cogió y se lo llevó a su casa. Chari se puso a llorar , una lágrima de Chari se cayó encima de Gregorio . Gregorio se movió, Chari paró de llorar. Gregorio se puso a brillar y se convirtió en humano. El hechizo se rompió.
Gregorio y Chari se pusieron a charlar. Cuándo pasó una semana se casaron y tuvieron dos hijos.

POR DIEGO CORTÉS MUÑOZ, 1º A

No hay comentarios: