jueves, 15 de marzo de 2012

VARIACIONES SOBRE EL DRAMA DEL DESENCANTADO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

El drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso y a medida que caia iba viendo a travez de las ventanas , niños jugando , pelea familiare niñas llorando .culla noticia no había llegado nunca hasta la escalera comun , demodo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había canbiado por completo su concepcion del mundo ,y había llegado a la conclusion de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa merecia ser vivida

VARIACIONES SOBRE EL DRAMA DEL DESENCANTADO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

El drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de los vecinos, un hombre haciendo de comer, un muchacho echándose la siesta, un adolescente con lágrimas en los ojos hablando por teléfono, una niña merendando un colacao, una niña chateando, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común,de modo que el en instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa merecía ser vivida.
                              
                           3ºESO C Natacha Torres Gómez

VARIACIONES SOBRE EL DRAMA DEL DESENCANTADO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

El drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas personas durmiendo, felicidad entre parejas, un hijo ayudando a su pobre abuelo, una niña llamando a su novio, un adolescente nervioso delante del ordenador, chicos jugando a la play, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa merecía ser vivida.

                                                  3º ESO C Amor Guerrero Benítez.

Variaciones sobre EL AMOR de Kostas Axelos

(Los alumnos de 3º de ESO de diversificación escriben variaciones sobre el texto EL AMOR de Kostas Axelos)
 
Un estudiante alemán va una noche a un baile. En él descubre a una joven, muy bella, de cabellos muy oscuros, de tez muy pálida. En torno a su largo cuello, una delgada cinta negra, con un nudito. El estudiante baila toda la noche con ella. Al amanecer,  la lleva a su buhardilla. Cuando comienza a desnudarla, la joven le dice, implorándole, que no le quite la cinta que lleva en torno al cuello. La tiene completamente desnuda en sus brazos con su cintita puesta. Se aman y después se duermen. Cuando el estudiante se despierta el primero, mira, colocado sobre el almohadón blanco, el rostro dormido de la joven que sigue llevando su cinta negra en torno al cuello. Con gesto preciso deshace el nudo. Y la cabeza de la joven rueda por la tierra.
 
                                                                                                   Kostas Axelos

miércoles, 14 de marzo de 2012

Variaciones sobre EL AMOR de Kostas Axelos


Una estudiante alemana va una noche a un baile. En el baile descubre a un muchacho, muy guapo, de cabello moreno, ojos azules, de tez muy morena. En torno a su cintura llevaba un cinturón de cuero con una hebilla gruesa. La estudiante bailó toda la noche con el muchacho. Al amanecer la lleva al cuarto. Cuando empieza a desnudarlo, el muchach le dice que por favor no le quite el cinturón. Lo tiene semidesnudo en sus brazos con su cinturón puesto, se aman y después se duermen. Cuando la estudiante se despierta la primera, mira, colocado sobre la almohada blanca, el rostro dormido del muchacho que sigue llevando el cinturón de cuero en torno a su cintura, con gesto preciso la muchacha le desebrocha el cinturón de cuero, el cinturón de cuero del muchacho se cae al suelo y el tronco se parte en dos y rueda por el suelo.

                                 3º ESO A   Mari Ángeles Núñez Vela

Variaciones sobre EL AMOR de Kostas Axelos


Una estudiante rusa va una noche a un baile .En él descubre un joven bella ,de cabello claro y de tez morena. En torno a su brazo músculos, un brazalete de plata. La estudiante baila toda la noche con él . Al amanecer, lo lleva a su buardilla . Cuando comenzó a desnudarlo ,el joven le dice ,implorándole, que no le quite el brazalete que lleva en torno al brazo. Lo tiene completamente desnudo en la cama ,su brazalete de plata puesto. Se ama y después se duerme. Cuando la estudiante se despierta la primera, mira colocada sobre el almohadón blanco ,el rostro dormido de el joven que sigue llevando el brazalete en torno al brazo ,con gesto preciso desabrochó el brazalete. Y el brazo del joven cae en la tierra.

                                                 3º ESO A CRISTIAN NIETO PUERTA

Variaciones sobre EL AMOR de Kostas Axelos


Una estudiante alemanava una noche a un baile. En el baile descubre a una joven, muy bello, de cabello rubio, de tez oscura. En torno a su torso deslumbrante un cinturón desde el hombro izquierdo a su cintura. La estudiante bailó toda la noche con él. Al amanecer, lo lleva a su buardilla. Cuando empieza a desnudarse, el joven le dice, implorándole, que no le toque el cinturón en torno a su torso. Lo tiene completamente desnudo en sus brazos con el cinturón puesto a su torso. Se aman y se duermen. Cuando la estudiante se despierta ella primero, mira, colocada sobre el alomhadón blanco, el rostro dormido del joven que sigue llevando el cinturón en torno a su torso, con gesto preciso corta el cinturón con un largo cuchillo, y se le abrió una raja en el abdomen, que poco a poco se desangró en los brazos de la joven estudiante alemana.

                                                                                  3º ESO A Raimundo Gallo

Variaciones de EL AMOR de Kostas Axelos


Una estudiante alemana va una noche a un baile. En él descubre a un joven, muy bello, de cabellos oscuros, de tez muy morena. En torno a su cintura, llevaba puesto un cinturón ancho y una hebilla de color plata. La estudiante baila toda la noche con él. Al amanecer, lo lleva a su buhardilla. Cuando comienza a desnudarlo, el joven le dice, implorándole, que no le quite el cinturón que lleva en torno a la cintura. Lo tiene completamente desnudo en su brazos con su cinturón puesto. Se aman y después se duerme. Cuando la estudiante alemana se despierta la primera, mira, colocado sobre el almohadón blanco, el rostro dormido del joven que sigue llevando su cinturón negro en torno a la cintura, con gesto preciso desabrocha el cinturón. Su cuerpo de parte en dos y rueda por la tierra.

                                                                3º ESO A Amor Guerrero Benítez.

Variaciones de EL AMOR de Kostas Axelos


Una estudiante alemana va una noche a un baile. En él descubre a un joven, muy bello, de cabellos claros, de tez oscura. En torno a sus largas piernas, llevaba puesta una pulsera tobillera con un cascabel. La estudiante baila toda la noche con él. Al amanecer, lo lleva a su buhardilla. Cuando comienza a denudarlo, el joven le dice, implorándole, que no le quite la pulsera que lleva en torno a las piernas. Lo tiene completamente desnudo en sus brazos con su pulsera puesta. Se aman y después se duermen. Cuando la estudiante se despierta la primera, mira, colocado sobre el almohadón blanco, el rostro dormido del joven que sigue llevando su pulsera con el cascabel en torno a sus piernas, con gesto preciso le quita el cascabel. Y las piernas del joven rueda por la tierra.
  
                                                            3º ESO  C  Natacha Torres Gómez

EL AMOR de Kostas Axelos

(En esta ocasión, sobre un texto de Kostas Axelos, El amor, los alumnos de diversificación de 3º de ESO A, han hecho variaciones. Vemos primero el texto original)

Un estudiante alemán va una noche a un baile. En él descubre a una joven, muy bella, de cabellos muy oscuros, de tez muy pálida. En torno a su largo cuello, una delgada cinta negra, con un nudito. El estudiante baila toda la noche con ella. Al amanecer,  la lleva a su buhardilla. Cuando comienza a desnudarla, la joven le dice, implorándole, que no le quite la cinta que lleva en torno al cuello. La tiene completamente denuda en sus brazos con su cintita puesta. Se aman y después se duermen. Cuando el estudiante se despierta el primero, mira, colocado sobre el almohadón blanco, el rostro dormido de la joven que sigue llevando su cinta negra en torno al cuello. Con gesto preciso deshace el nudo. Y la cabeza de la joven rueda por la tierra.

                                                                      Kostas Axelos.