lunes, 24 de noviembre de 2008

GUSANOSO (Por Sara García Aragón)

Aquella mañana de verano , Gregorio Samsa amaneció convertido en un repugnante insecto . El insecto era un gusano , pringoso , su cara tenia ojos grandes y nariz larga . Su cuerpo era rugoso como el asfalto. Tenía alas muy pesadas y cuatros patas largas . Se sentía mal porque ahora tendría que vivir en una grieta.
Cuando Gregorio Samsa entró en la grieta se quedó impresionado, porque había un poblado precioso que habitaban muchísimos gusanos . Cuando entró en el poblado llamado Gusanoso, estaba todo el mundo trabajando, eran unos esclavos . Estaban trabajando para el rey Gastón, el rey más malvado del mundo. Gregorio Samsa conoció a uno de los esclavos llamado Daniel , él era muy simpático , alegre y cariñoso. Trabajaba muchísimo por culpa de Gastón . Su familia había muerto y todo por culpa del rey, que siempre lo fastidiaba todo . Gregorio Samsa intentó que él se calmara porque no iba a ganar nada con eso. Daniel llevó a Gregorio Samsa a su casa, era preciosa. Cuando entró a su casa vio a su mujer, llamada Tamara. Ella era tan simpática como Daniel, ella hacía ricos pasteles con chocolate y nata . Tamara les preparó unos ricos pasteles , de chocolate y merengue. Daniel y Tamara le invitaron a que se quedara a dormir un tiempo y aceptó. Gregorio le contó lo que le había pasado, entonces él lo entendió .
Daniel le dijo que hacía tiempo un hombre llamado Lucas ,vino a advertirle a todo el pueblo Gusanoso que estuvieran atentos, porque en breve iba a venir un hombre que iba a salvar todo Gusanoso. Cuando terminaron de comer , quedaron en que el día siguiente por la mañana iban a ir a hablar con el rey del caso.
Cuando fueron a entrar al palacio ,los guardas se lo impidieron y les dijeron: “ ¿qué queréis
mancha de tontos ? “, “queremos hablar con el rey Gastón” , “¡no os dejaremos entrar !” .Cuando nos echóaron de allí , se les ocurrió que podían saltarla la muralla y así lo hicieron . Al saltarla, vimos al rey disfrutando ,tendido en una hamaca . Por suerte no había nadie vigilando ,entonces aprovechamos para despertarlo . Cuando lo desperaton ,se pegó un susto de muerte y nosotros le dijimos :” no te asustes, yo soy Gregorio Samsa y él es Daniel , no te vamos que hacer nada malo “, el contestó: “¿ qué hacéis aquí?”, “queremos hablar con usted, no puedes tratar así a la gente , ellos tiene una vida como tú, no merecen tener una vida tan cruel”, dijo Gregorio Samsa . “¡Guardias enceradlos!” , cuando nos encerraron no sabíamos qué hacer , entonces cuando anocheció. Los guardias se quedaron dormidos, si sacaban la mano de la reja, podrían alcanzar las llaves del guardia . Lo consiguieron. En cuanto tuvieron las llaves en sus manos abrieron la puerta y fueron a secuestrar al rey. Cogieron al rey se lo llevaron a casa de Daniel , lo amarraron a una silla y le contaron lo mucho que es sufrir ,lo intentaron hasta que lo entendió .
Por fin, por arte de magia, se convirtió en un hombre bueno. A partir de ese momento los esclavos dejaron de trabajar y el rey Gastón les dio las gracias por hacerle pensar lo que estava haciendo. En ese momento el pueblo volvió a la normalidad y todos felices. Gregorio Samsa se despidió de Daniel y los demás . Al llegar a la ciudad Gregorio Samsa volvió a ser quien era, y siguió su vida contenta y feliz.

Por Sara García Aragón (1º A)