martes, 20 de noviembre de 2012

LA ANTIGUA MEDINA


En esta foto podemos ver tres calles del barrio, concretamente la calle San Juan de de Dios, calle Salud y la calle San Sebastián.
Vemos en esta fotografía como las calles no estaban pavimentadas, ni habían coches en las calles. El único medio de transporte eran los animales, como también podemos ver en la foto en el primer plano se encuentra un burro amarrado a la puerta.
En esa época había una especie de gancho en las puertas donde se amarraban los animales.
Actualmente en algunas puertas y en unas casas de vecinos se conservan estas argollas.
También vemos en la foto la famosa cruz que aún se conserva.
También vemos en la esquina un bar que tiene un cartel de “coca-cola”, si nos fijamos bien el cartel es igual que el de ahora. La calle actualmente sigue siendo igual, se conserva las mismas casas, concretamente el bar es ahora una tienda de deporte.
Pero de todas formas el tiempo no pasa en vano, muchas cosas han cambiado: como por ejemplo los medio de transporte. Ahora si nos paramos en estas calles hay bastante tráfico y muchos coches aparcados que antes no estaban. El paso del tiempo y el cambio que esto supone en una ciudad, también podemos verlo en que en la esquina derecha de la foto ahora hay una tienda de informática y fotografía.
Esta foto me hace pensar lo mucho que hemos cambiado los seres humanos y todos los aparatos que hemos inventado desde que esta foto se hizo como los automóviles e internet.
Pero a pesar de todo Medina sigue siendo un pueblo típico Andaluz con sus casas blancas y sus tradiciones como la semana santa, los alfajores, las tortas pardas y tantas cosas bellas como tenemos en nuestro pueblo.
También me transmite esta foto la miseria y las necesidades que transmite nuestros antepasados, puesto que las calles empedradas demuestran que era un barrio de campesinos y obreros. Esto por desgracia no ha cambiado mucho pues la crisis sigue afectándonos a los más desprotegidos.

                                                  Por Laura Martín Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario